Como es sabido por algunos
conocedores de la imagen, existe mucha significancia en la figura
del águila a través del tiempo, como un animal de altura, elegancia y
supremacía. Estos representados se conservan en la actualidad sobre todo en las
promociones comerciales de productos u organizaciones que se hacen denotar de
estos símbolos por su identificación y diferencia entre los demás productos en
competencia. Una de estas es la corporación Alianza Fiduciaria, una industria
cuyo trabajo es salvaguardar los bienes inmateriales de una persona o de una conglomeración,
su logotipo es un Grifo que para ellos simboliza la visión, la fortaleza y la
versatilidad, características que intentan convencer a los espectadores con el
mensaje visual que aparentemente tiene dicha empresa.
Aparte de
las imagen del grifo, sus animales que lo conforman (águila y león) sobresalen
en los anuncios y logotipos de los productos del mercado. En Colombia la más
famosa es la Cerveza Águila con su famoso eslogan “sin igual y siempre igual”. Su eslogan denota su permanencia en su características
a pesar del paso del tiempo y de la costumbres y a su vez su originalidad entre
los demás productos que existen en el mercado; por lo que invita al consumidor
preferirse a la cerveza como un producto de consumo cotidiano, tradicional
entre nuestra sociedad e imprescindible, desde su fundación en 1905, la cerveza
águila era y es un elemento indispensable para las fiestas y reuniones sociales
conjugando con sus costumbres como jugar tejo, jugar billar, entre otros.
referente al texto, usar la palabra significancia es poco recomendable, ademas de destacar que el lema de cerveza águila que es citado aquí se encuentra desactualizado.
ResponderEliminarRealmente queda la sensación, hablando del argumento, que no existe un desarrollo histórico sobre el grifo, el águila y aves similares como una representación subjetiva de supremacía, seguridad, visión, entre otros sinónimos acordes a estos.
aunque el asunto histórico no tiene lugar aquí, es posible que esta disertación, bajo esas correcciones puntuales resulte valiosa como material investigable de primera fuente. Y como último apunte, es peligroso no señalar las fuentes de las imágenes, y no es un asunto de responsabilidad con los dueños de las marcas, sino un tema legal, por tanto, espero haya una pronta rectificación sobre este detalle tan crucial para evitar el cierre del blog, entre otras medidas.
Cristian Parra
El encabezado del blog es agradable, y la forma como están distribuidas las imágenes, no obstante, el diseño general del blog, debería tener una apariencia épica, un poco más digna de una criatura con tan especial carácter. Con respecto a eso también sugiero que las fuentes sean un poco más pertinente, y que no se olvide, en el caso del análisis de la cerveza Águila, en Colombia, no olvidar que el grifo es también mitad león, a veces serpiente; luego por lo menos debería aparecer el león y sus connotaciones, para reforzar la supremacía que sugiere esta criatura.
ResponderEliminarRubén Alarcón Bautista